Compartir:

El superintendente Nacional de Salud, Luis Fernando Cruz Araujo, estará mañana en Barranquilla para brindar una jornada de socialización para los periodistas de la ciudad. 

De acuerdo con la entidad, Cruz Araujo entregará un balance de su gestión en el cargo, teniendo en cuenta que el actual Gobierno finaliza su mandato el próximo 7 de agosto.

De igual forma, señaló que uno de los temas que abordará será las competencias que tiene la Superintendencia de Salud frente al sistema de salud en el país.

El objetivo del encuentro —informó— será generar un espacio en donde, además de actualizar a los periodistas con respecto a las últimas actuaciones de la entidad, brindarán herramientas de trabajo 'sencillas y aplicables' a la profesión.

Expectativa

La visita del superintendente de Salud genera mucha expectativa, debido a que actualmente esta entidad debe tomar una decisión con respecto a la continuidad de Rocío Gamarra en la Gerencia del Hospital Universitario Cari E.S.E de alta complejidad.

Gamarra interpuso una acción de tutela en contra de la Junta Directiva del Hospital y de la Superintendencia Nacional de Salud, en la que aseguró que se le estaba violando el debido proceso.

La Junta Directiva afirmó que la gerente de la E.S.E no entregó el informe de gestión a tiempo, por lo que envió el caso a la Supersalud para que esta procediera a su destitución, de acuerdo con lo estipulado en la Ley.

Tras varias apelaciones y solicitudes de amparo por parte de Gamarra, el Equipo Técnico de Supervisión Institucional de la Supersalud se encuentra en la revisión del tema. Miembros de la Junta Directiva del Cari han manifestado en varios ocasiones que se encuentran a la espera de la decisión.

Autorización

La gerente del Hospital Universitario Cari E.S.E. de alta complejidad, Rocío Gamarra, señaló el pasado lunes, por medio de un comunicado, que está a la espera de la autorización de la Junta Directiva del Hospital para iniciar el proceso tendiente a ofertar servicios de Alta Complejidad con un gran asociado.

Esto se haría teniendo en cuenta el estatuto y manual de contratación de la entidad, los cuales están en todas sus partes vigentes y que no fueron afectados por la medida de suspensión dictada contra los acuerdos 157 y 158 de 2018.