Compartir:

La primera recomendación de los sicólogos sobre la cartilla que circula en redes cuyo fin es incentivar a la niñez a hacerse daño físico, es evitar compartirla o reenviarla, como está ocurriendo en las últimas horas.

Sobre la circulación de estas imágenes, que han causado alarma entre la ciudadanía, la secretaria Distrital de Educación, Bibiana Rincón, le hizo un llamado a los padres de familia a estar atentos e identificar 'comportamientos sospechosos y delincuenciales que se presenten en redes sociales'.

Aseguró que de manera articulada con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, el Ministerio de Educación Nacional y el Ministerio de las TIC, están trabajando para educar a la juventud sobre el uso responsable de las diferentes plataformas digitales.

EL HERALDO consultó con la directora del Programa de Educación y Desarrollo Emocional ‘Pisotón’ de la Universidad del Norte, Ana Rita Russo, quien señaló como primera medida de prevención el no continuar difundiendo la imagen.

Explicó que 'hay niños más débiles que otros' y al ver este tipo de contenidos eran más propensos a actuar de manera errónea.

Afirmó que hay que hablarles del valor que tienen ellos, fortalecer su autoestima y rescatar su lugar en la familia y la sociedad.

Concluyó que los padres deben estar atentos a los estados emocionales de sus hijos, tener permanente comunicacion y supervisar el uso de las redes sociales