Para Olga Milena Urueta ahora en el barrio Santo Domingo degustan almuerzos típicos con mejores sabores y nuevas técnicas. Esto, se debe a que los almuerzos que vende en su casa no son los mismos de hace tres meses luego de hacer parte del proyecto Cocina, Desarrollo y Proyección de Mujeres y Géneros de la oficina de la Mujer de la Alcaldía de Barranquilla.
La mujer, de 30 años, señaló que ante las comidas eran muy grasosas, azucaradas y saladas. Ahora, dijo que utiliza especies naturales. 'Son comidas sanas y mejores. Al principio llegué a pensar que no iban a saber rico, pero todo lo contrario. Aprendí mucho', señaló la mujer cabeza de hogar y que tiene 3 hijos.
Por su parte, Alix Delgado López manifestó que no solamente aprenden de cocina, sino visionarse en un futuro e innovar. Las dos mujeres se graduaron ayer junto a otras 118 que fueron formadas por el chef Alex Quessep en ampliar sus negocios de alimentos con asesoría en temas gastronómicos, gerenciales y de emprendimiento, y trabajando en equipo.
Entre los negocios fortalecidos se encuentran: preparación y venta de almuerzos, montaje de buffet, fabricación de comidas por encargo, elaboración de pasteles y platos típicos, producción de bandejas de congelados, fabricación de pudines, postres y platos fríos y ventas de fritos, entre otros.