La Policía Metropolitana de Barranquilla en coordinación con la Alcaldía Distrital, llevó a cabo el lanzamiento de la Selección de Prevención y Educación Ciudadana (Spec), con motivo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
El Spec, es un grupo interdisciplinario liderado por policías, funcionarios de la Alcaldía y 30 brigadistas del Centro de Conciliación de la Universidad del Atlántico, que tiene como objetivo darle la bienvenida a los cientos de turistas nacionales y extranjeros que se espera lleguen en los próximos días a Barranquilla.
Desde las diferentes terminales terrestres y aéreas, a través de la Secretaría de Turismo, se tendrá unos módulos informativos los cuales se guiarán a los visitantes sobre la ubicación de los diferentes escenarios deportivos.
También se trabajará en coordinación con los taxistas, quienes fueron capacitados en Atención al Cliente, ya que ellos serán los principales guías de los viajeros en la ciudad.
Además las autoridades hicieron un acompañamiento a los comerciantes para establecer los precios de los productos o servicios, y así evitar la usura y que los turistas sean víctimas de abusos.
'Hemos tenido varias mesas de trabajo donde se estipulan las diferentes estrategias, y entre esas se ha establecido que en todos los establecimientos comerciales, estén visibles las listas de precios, para que los turistas se sientan tranquilos y satisfechos, porque si los comerciantes abusan, lejos de atraer al turista, lo que hacen es alejarlos', aseguró el General Mariano Botero, Comandante de la Mebar.
Por su parte, el Jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Yesid Turbay dijo que además de los escenarios deportivos, los parques de la ciudad también tendrán una gran afluencia, por lo tanto, los 1.470 uniformados que están destinados para la seguridad de los Juegos también resguardarán los entornos.
'Desde las diferentes secretarías Distritales dispondrán de todos los programas que se adelantan en cada una de ellas, para la incentivar la convivencia y el disfrute de los ciudadanos, el llamado es a cuidar los escenarios deportivos y también los parques'.