A menos de 48 horas para que se dé inicio a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, este martes se podría definir la suspensión del pico y placa para taxistas durante las justas deportivas.
La decisión se tomó con el fin de permitir la libre movilización de propios y turistas que estarán en la capital del Atlántico desde este jueves 19 de julio hasta el próximo 3 de agosto.
Jorge Guerrero, presidente del Sindicato de Conductores de taxis del área metropolitana de Barranquilla, calificó de excelente esta noticia.
'La verdad que es algo muy positivo para todo el gremio. Esto va a dar oportunidades para que los conductores suban sus ingresos durante estos días. Si el taxista es una persona ordenada y sabe montar una logística para recoger a los pasajeros, le va a ir muy bien', manifestó Guerrero en diálogo con EL HERALDO.
Con respecto a una posible irregularidad en una tarifa cobrada por parte de un conductor, el presidente del Sindicato de Conductores de taxis del área metropolitana de Barranquilla aseguró que 'nosotros exhortamos al gremio a que en un servicio se cobre lo justo. Lamentablemente no se ha logrado por parte de las autoridades colocar el taxímetro, el cual sería ideal y se evitarían problemas entre los pasajeros y los conductores'.