Compartir:

Uno de los íconos de la recreación y el esparcimiento en Barranquilla, el cual fue remodelado hace algunos años, ya comienza a tener deterioro y es la preocupación para los vecinos y usuarios del parque Suri Salcedo, al norte de Barranquilla.

Según Gladys Mafiol, vecina del parque y quien ha visto por muchos años los cambios y la importancia que este ha tenido en la historia de Barranquilla, explica la situación que se está presentando el en lugar.

'Ese fue el primer parque que recuperaron hace cinco años. La madera de los barcos, después de cinco años recibiendo las inclemencias del tiempo, está sufriendo las consecuencias', reporta.

Aunque el deterioro no es de gran magnitud ahora, lo que pide esta señora, al igual que sus vecinos, es que se tomen medidas para contrarrestar los daños.

Por su parte el gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura (ADI), Alberto Salah, dio un parte de tranquilidad y además explicó que luego de los trabajos en el estadio Elías Chegwin, contiguo al parque, comenzó el proceso de mantenimiento del lugar, el cual había sufrido daños por la construcción del nuevo escenario.

'A la comunidad le decimos que no se preocupe, porque ya estamos trabajando en el parque Suri Salcedo, una insignia para Barranquilla. Ya comenzamos con la zona biosaludable y luego pasaremos a lo que tiene que ver con los barcos y este punto que sirve de recreación para muchos niños de la ciudad', expresó.