Compartir:

Una nueva zona provisional de reclamo de equipajes de vuelos nacionales, entra en funcionamiento a partir de hoy en el Aeropuerto Ernesto Cortissoz.

Esta nueva zona cuenta con un área de 300 m2, de 25 metros de largo por 12 metros de ancho, en la cual los viajeros procedentes de destinos nacionales podrán reclamar sus maletas en dos bandas de equipaje. 

Ayer realizaron las pruebas pertinentes y funcionaron de acuerdo a lo previsto.

Mariela Vergara Vergara, Gerente del Grupo Aeroportuario del Caribe, detalló que la nueva zona de reclamo de equipajes nacional está ubicada al costado izquierdo de la zona de ‘check-in’ temporal', contiguo al parqueadero público de vehículos.

La zona de reclamo de equipaje internacional continuará operando en el espacio actual.

Esta edificación provisional esta hecha en panel termoacústico que permitirá mantener una climatización adecuada para seguir garantizando 'estándares de confort a los pasajeros', mientras las obras de modernización de la terminal avanzan, expresó Vergara.

Traslado de pasajeros

Una vez el avión se estacione en la posición de parqueo asignada en plataforma, el pasajero descenderá de la aeronave y será trasladado en buses hasta la nueva zona de reclamo de equipajes, en donde podrá recoger sus maletas y salir mucho más rápido hacia el parqueadero, o bien, a tomar un taxi.

La gerente de la terminal aérea explicó que el Grupo Aeroportuario del Caribe ha dispuesto cuatro buses, cada uno con capacidad de 70 pasajeros -y acondicionado para las personas con movilidad reducida-, para transportar en simultáneo a los viajeros de cada vuelo que aterrice.

¿Por qué este traslado?

La razón principal para que el reclamo de equipajes nacional se traslade a una zona temporal obedece a la necesidad de continuar el reforzamiento estructural en el área que actualmente ocupa en el terminal. 'Con la modernización, en este espacio se instalará el nuevo sistema BHS para manejo de equipaje, con la más alta tecnología, similar al de las grandes terminales aéreas del mundo, por lo que se hace necesaria su intervención inmediata', detalló Vergara.

Otros cambios

Otra de las medidas para garantizar la continuidad de las obras de modernización es el cambio en el flujo de pasajeros hacia el segundo nivel; es decir, en el acceso que deben tomar aquellos viajeros con destinos nacionales e internacionales.

Para este efecto, una vez el pasajero realice su ‘check-in’ e ingrese a la terminal, se encontrará con un ascensor y unas escaleras provisionales a la altura donde hoy funciona el pasillo de acceso, que los conducirán al segundo nivel.

Vergara explicó que quienes viajen a destinos internacionales encontrarán la entrada de dicho muelle inmediatamente accedan a la segunda planta, mientras que aquellos que lo hagan a cualquier ciudad del país deberán acceder al muelle nacional.

Esta medida comenzará a operar simultáneamente con el traslado de la nueva zona de reclamo de equipajes nacional, y ambas se extenderán por los próximos 10 meses aproximadamente.