Compartir:

El coronel Gelver Yecid Peña, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, reportó en la tarde de ayer sobre la captura de ocho personas vinculadas al caso de robo de 55 maletas de deportistas que llegaron a la ciudad para participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.

El oficial expresó que el equipaje se extravió cuando el conductor de un camión de la logística de las justas fue 'desorientado' por los ocupantes de un taxi y se dirigió con el vehículo hasta el sector de Las Gardenias en vez de tomar su ruta hacia la Villa Centroamericana, a eso de las 12:30 a.m. de ayer. El camión había salido del aeropuerto Ernesto Cortissoz minutos antes.

'El conductor es oriundo del Valle del Cauca y terminó desorientado por las personas que iban en el taxi. Frente a esa situación, la Policía y Fiscalía reciben información y, gracias a la ayuda ciudadana, se logró ubicar el vehículo en Las Gardenias', dijo el coronel Peña.

En ese lugar, según lo expuesto por el comandante, la autoridad sorprendió en medio de la oscuridad a cuatro personas sacando parte de las maletas y ocultándolas en un domicilio.

'Se recupera la totalidad del equipaje. En Las Gardenias se detuvieron cuatro personas y en Los Almendros de Soledad cayeron otros cuatro individuos que tenían en su poder equipajes y dos bicicletas de alta gama, que habían sido divididos', añadió Peña.

Las personas fueron trasladadas hasta la URI para su judicialización.

Las autoridades se trasladaron en horas de la mañana de este jueves hasta la Villa Centroamericana para hacer entrega de las maletas que, al parecer, hacían parte de los deportistas de siete diferentes delegaciones: Guyana, El Salvador, Costa Rica, Barbados, Venezuela, Islas Vírgenes y República Dominicana.