Compartir:

El ministro de Transporte, Germán Cardona, recorrió este domingo las obras de intervención en el aeropuerto internacional Ernesto Cortissoz.

El funcionario gubernamental destacó los avances en la ampliación del terminal aéreo y resaltó los planes de contingencia para atender la demanda de pasajeros durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.

'Se está mejorando considerablemente, se está construyendo incluso una estación de bomberos y faltan unos recursos que está garantizado y autorizado por parte del Ministerio', manifestó Cardona.

Las intervenciones en el Cortissoz comprendieron entre otras, la repavimentación de la pista de despejes y aterrizajes, las calles de rodaje, los márgenes, la nivelación de las franjas de seguridad, la demarcación horizontal y vertical, y el balizamiento; además se adquirió un nuevo sistema ALS y luces de aproximación.

Según informó el equipo de comunicaciones del aeropuerto, la nueva superficie de la pista del Cortissoz, cubierta en pavimento flexible, fue terminada el mes de septiembre pasado, y reemplazó los 135 mil metros cuadrados de pavimento rígido que cubrían la pista original del aeródromo, terminada en 1968, y que solo registró, en casi 50 años, una reconstrucción parcial de la cabecera en el año 2013.