La construcción de un Comando de Acción Inmediata (CAI) en el sector de Barranquillita se aprobó ayer luego de una mesa de trabajo realizada entre comerciantes del centro y autoridades distritales y policiales.
El brigadier general Mariano Botero Coy, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, quien estuvo presente en la reunión, le dio vía libre al proyecto y anunció que tendrá las condiciones necesarias para generar seguridad en el sector.
De igual modo, dijo que realizará en los próximos días operativos para contrarrestar el microtráfico en el centro, luego de haber controlado el delito de extorsión por el apoyo de los comerciantes.
Los mayoristas presentaron la propuesta de desaparecer el bulevar ubicado en la carrera 43 con calle 30, el cual dicen que es utilizado para instalar módulos viejos, arrojar basura y otra serie de cosas distintas a la de su función.
Ante esto, el Distrito dijo que estudiará la propuesta, para realizar una recuperación e intervención de la zona.
De igual modo, pidieron a la Agencia Distrital de Infraestructura (ADI) que ejecuten un mantenimiento a la malla protectora del caño del mercado, que fue dañada en gran parte. A la empresa Triple A le solicitaron que desarrolle campañas para sensibilizar a las personas frente a la mala disposición de los desechos.
'De otros sectores vienen y arrojan la basura ahí. No es solo de habitantes de la calle como muchos dicen', dijo Dina Luz Pardo, quien preside Asocentro.
La otra semana se reunirán los distintos actores en mesas de trabajo sectoriales.