Porque no ha sido aprobado el presupuesto mensual de la ESE Hospital Cari de alta complejidad, la gerencia del centro médico dio por terminado el contrato con la Unión Temporal (UT) que maneja la UCI de adultos.
El presidente de la Asociación de Trabajadores de Hospitales y Clínicas de Colombia (Anthoc) en el Atlántico, Heriberto Tovar, señaló que en el hospital se han realizado 'algunos ajustes' porque la Junta Directiva no ha aprobado el presupuesto.
'Necesitamos que los miembros de Junta tomen decisiones concretas y de fondo. Ya sea el operador o si tienen otra solución para salvar al hospital. Hay que darle celeridad, eso es lo que pedimos', señaló Tovar.
Durante el día de ayer, en redes sociales trascendió que el hospital había sido cerrado. Sin embargo, el sindicalista lo descartó, pero insistió que 'si no se toman decisiones rápidas, podría terminar así'.
Un represente de la junta directiva explicó que la gerente Rocío Gamarra pidió una adición presupuestal por $2.300 millones para el hospital.
Sin embargo, la Junta Directiva le manifestó que priorizara los gastos, debido a que existe una UCI Adultos que se encuentra totalmente vacía, sin utilizar y que facturan mensualmente cerca de $75 millones.
Ante esto la directiva habría acatado la recomendación y envío unas sesiones de crédito a la junta por $450 millones para cancelar a Salud Vida EPS y para un acuerdo de pago con Comfacor por $1.148 millones. Ambas para cubrir desde agosto a diciembre.
Hoy la junta directiva tendrá reunión extraordinaria a las 9:00 a.m. con el fin de aprobar los requerimientos de la gerente, pero que estén 'debidamente soportados'.
Rocío Gamarra habría presentado esta semana su defensa ante la Supersalud, la cual confirmó que no presentó el informe de gestión del hospital de 2017.