Compartir:

La Policía Metropolitana de Barranquilla, en conjunto con la Alcaldía Distrital, destacó el 'buen comportamiento' de la ciudadanía durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.

Las autoridades informaron que durante el mes de julio se registró el índice más bajo de homicidios en los últimos 15 años. Con 9 casos menos que el año anterior, lo que representa una reducción del 32% en este indicador. 

De igual forma, destacaron el comportamiento de los barranquilleros durante la celebración del día de la Virgen del Carmen, jornada en la que se registró una reducción del 100% con 0 homicidios, frente a dos casos ocurridos el mismo día del año 2017. 

El general Mariano Botero Coy, comandante de la Policía Mebar, afirmó que la ciudad no se descuidó durante los días de competencia, debido a que los uniformados estuvieron, como de costumbre, haciendo presencia en los barrios de la ciudad. 

Por su parte, el jefe de la Oficina de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Distrito, Yesid Turbay, explicó que la ciudad se reforzó con más de 1.400 policías, lo que permitió que los escenarios deportivos contaran con vigilancia. 

'Se logró tener la logística necesaria para la permanencia de estos agentes, lo que permitió que se pudieran afrontar las necesidades en ambos sentidos, en la seguridad de la ciudad y en la de los Juegos', detalló Turbay.