Exigiendo la adición presupuestal para el funcionamiento del hospital y la escogencia rápida de un operador, más de 20 trabajadores del hospital Cari protestaron ayer en el piso 11 de la Gobernación del Atlántico.
El presidente de la Asociación Nacional de Trabajadores de Hospitales y Clínicas de Colombia (Anthoc) seccional Barranquilla, Napoleón Mugno, dijo que se encuentran preocupados porque al no haber aprobado la junta directiva del Cari el presupuesto para agosto, el personal administrativo y asistencial no ha podido firmar contrato con los operadores.
'Necesitamos la salvación del hospital y el no tener recursos no es el camino. Por eso protestamos pacíficamente desde las 8:00 a.m. hasta las 3:00 p.m.', señaló Mugno.
Los protestantes dialogaron con el secretario de Hacienda, Juan Carlos Muñiz, quien los invitó a la junta directiva del Cari que estaba programada para las 2:30 p.m., pero esta nunca se dio por falta de quórum.
Sin embargo, los tres miembros de junta que asistieron fueron escuchados y se acordó que en la próxima reunión (jueves, 2:30 p.m.) aprobarían cerca de $2.000 millones para el funcionamiento del hospital y sobre el operador la gerente deberá presentar el modelo de operación.