Patear botellas o contemplar el cielo en medio de un basurero y de la inseguridad del sector era lo que acostumbraba hacer Jader Rodríguez, de 9 años, para pasar los ratos de ocio en el barrio que lo vio nacer: La Chinita.
Sin embargo, su alegría este sábado era desbordante cuando el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, abrió las puertas del Parque Ernesto McCausland, un espacio que se construyó sobre el terreno que por más de 20 años albergó uno de los basureros a cielo abierto más grandes en el sur de Barranquilla.
Jader y sus vecinos ya no tendrá que jugar con botellas de plástico y en medio de desechos. Ahora tendrá a su disposición tres canchas, 2 parques infantiles, 3 zonas biosaludables, más de 300 árboles sembrados, 14.000 metros cuadrados de zonas verdes y una plazoleta para la realización de actividades lúdicas y culturales.
'Estos juegos están bacanos. Son iguales a los que veía en otros barrios, a los que a veces tenía que ir, pero ya los tengo a una cuadra de mi casa', dijo el pequeño mientras jugaba en la zona infantil.
Durante el acto de inauguración, el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, dijo que en la construcción de esta zona de espacio público se invirtieron $6 mil millones.
'Hace ocho años esto era un basurero, pero hoy miren esta belleza. Esto es un homenaje para el mejor y el más grande periodista, escritor y cineasta Ernesto McCausland', dijo el mandatario durante su intervención.