Compartir:

El paso de la vía Circunvalar de la Prosperidad por una iglesia en el sector de Villa Campestre, calle 135 con carrera 55, ha generado discordia entre los más de 300 feligreses que asisten a diario al templo y la Concesión Costera Cartagena- Barranquilla, encargada de realizar el proyecto.

Al pasar la vía por el santuario San Francisco Javier, la Concesión les informó que debía realizar una compra del predio y posteriormente reubicar la edificación. Sin embargo, la comunidad rechaza la idea y piden que se cambie el tramo o que sean ubicados en un sitio 'muy cercano al actual'.

Ante esto, ayer se intentó realizar la primera socialización del proyecto en la parroquia, pero finalmente no se llevó a cabo porque los feligreses interrumpieron la intervención de los funcionarios de la Concesión y de la Interventoría MAB Ingeniería de Valor S.A., quien también representaba a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), originador del proyecto.  

Durante las casi dos horas de reunión, los feligreses gritaron en reiteradas ocasiones que su 'fe se ve afectada' con la vía.