Compartir:

Seis pares académicos designados por el Consejo Nacional de Acreditación (CNA) comenzaron ayer a constatar todo lo expuesto el pasado 23 de abril en la autoevaluación institucional con fines de acreditación realizada por la Universidad del Atlántico.

Durante el primer día, los expertos se reunieron inicialmente con el Consejo Superior de la Universidad, vicerrectores, decanos y jefes de oficina y/o departamento, además de reuniones con procesos de docencia, investigación, extensión y proyección social.

El rector Carlos Prasca dijo que esta evaluación tocará todos los aspectos que evidencia la universidad: sus profesores, estudiantes, entorno a través de Gobierno y sectores productivos, su infraestructura, laboratorios, oferta académica y cómo ha avanzado en todos los procesos.

'Ellos vienen a verificar que el informe de autoevaluación corresponda a la realidad que vive hoy la universidad, sin desconocer toda la trayectoria y crisis que ha vivido', indicó.

El gobernador Eduardo Verano destacó que mientras las instituciones públicas del país crecieron 128% en cobertura entre el 2000 y 2018, la Universidad del Atlántico lo hizo en 151% desde el 2002 hasta hoy.

'Ahora tenemos 25.000 estudiantes, pero aspiramos tener el otro año 30.000. Pero esto acompañado de calidad', anotó.

El coordinador de pares asignado por el Consejo Nacional de Acreditación, Franco Vallejo, calificó como positiva esta primera presentación de la institución que se basó en una visión general de la alma mater, su historia, avance, presente y futuro.

'Toda universidad tiene debilidades y fortalezas, lo importante es superarlas. Aquí en el informe de autoevaluación ya tienen identificada cada situación y a partir de ahí se construye un plan de mejoramiento', indicó Vallejo.

El viernes los seis pares emitirán un concepto verbal de la visita. Después en 30 días presentarán un informe de evaluación al Ministerio de Educación y esta entidad dará una respuesta positiva o negativa del proceso, en cerca de tres meses, es decir, en diciembre.