Lo que tanto circuló en varios ‘memes’ para la inauguración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 quedó plasmado en una escultura que desde el viernes hace parte de la unidad deportiva del Colegio Evardo Turizo en el barrio La Esmeralda, suroccidente de la ciudad.
'Si me van a hacer un monumento que sea con gorra', escribieron en redes sociales decenas de barranquilleros para referirse en tono jocoso al ‘look’ caracterìstico del alcalde Alejandro Char, que se hizo viral para la ceremonia de las justas en el estadio Metropolitano.
Pues bien, el viernes, la comunidad evardista, liderada por la rectora Esmeralda Picón, le dio una de de las sorpresas más agradables que ha tenido el mandatario: un busto de cuatro metros de alto (incluyendo el pedestal) que durante un año cranearon y develaron finalmente en señal de agradecimiento, como lo explica el directivo de la universidad y jefe de admisión Álvaro González.
Asegura que la comunidad educativa se dedicó durante 12 meses a recaudar los fondos suficientes a fin de obtener los recursos que se necesitaban. Fue así como vendieron hayacas, sancochos, pasteles y organizaron rifas con apoyo de directivas, padres y estudiantes del plantel, hoy en dìa con 50 jóvenes ‘pilos’ que ingresaron a varias universidades locales.