La universidad Itsa Distrital ya cuenta con un terreno para la construcción de la nueva sede. Así lo informó ayer el director del Área Metropolitana de Barranquilla, Jaime Berdugo.
El predio de 6 hectáreas, que fue cedido por la familia Cárdenas Gerlein, está ubicado en las inmediaciones de la vía Circunvalar a la altura del sector conocido como Caribe Verde, un espacio de gran crecimiento habitacional y comercial.
'Es un lote que reúne todas las características porque va a permitir la ampliación de cupos, garantizar espacios para laboratorios, bienestar universitario y canchas deportivas, etc. Es un predio inmejorable porque está cerca de las localidades Metropolitana y Suroriente, es decir de los barrios populares. Este es un anhelo del alcalde Alejandro Char en cuanto a la política de educación superior', explicó Berdugo.
Además agregó que la nueva sede del Itsa tiene vocación metropolitana porque limita con Soledad y muy pronto 'subconectará con la Cordialidad en una vía de 2 kilómetros que se acerca al municipio de Galapa'
El director del Área Metropolitana de Barranquilla sostuvo que la donación del predio permitirá que los recursos destinados para la adquisición de la nueva sede sean invertidos ahora en la mejora de la infraestructura y la ampliación de cupos para dar mayor oportunidad a los jóvenes en educación superior. Será atendida una población de 5 mil estudiantes.