Compartir:

A La Chinita siguen llegando buenas noticias. Hace 15 días fue inaugurado el parque Ernesto McCausland y desde ayer 230 niños, junto con sus familias, se vieron beneficiados con la apertura de un centro de atención integral que recibirá a bebés, niños hasta los 10 años, mamás gestantes y lactantes y también a personas de la tercera edad. El Centro Integral La Chinita fue dotado por la Alcaldía de Barranquilla en conjunto con la Fundación Nu3.

'Esta es una alianza público privada con la fundación Nu3, donde la Alcaldía de Barranquilla pone la casa, paga todos los servicios públicos y la Fundación Nu3 se encarga de manejarla, de entregar la alimentación, de que todo funcione de la mejor manera posible y con los mejores estándares nutricionales, y poder llegar a esos lugares que de pronto nosotros no hemos podido llegar a través de la Alcaldía', señaló la primera dama del distrito, Katia Nule, quien estuvo presente en el acto inaugural.

Además, la primera dama hizo un llamado a los padres de familia para que estén mucho más pendientes de sus hijos, dar lo mejor desde los hogares para así evitar que anden en malos pasos.

'De nada sirve construir hospitales, colegios, pavimentar calles, canalizar arroyos, hacer el malecón más divino de Suramérica si no atendemos a nuestros niños desde chiquitos. Nosotros los padres somos los responsables de ellos, de su sanidad, su salud, también de su diversión, que los niños lleguen del colegio y encuentren a un adulto responsable, que les pregunte cómo les fue, que esté pendiente de ellos, que les dé muchísimo amor y cariño, sino es eso vamos a tener unos jóvenes y adultos con problemas', expresó Katia Nule.

Por su parte, Cindy Durán, directora ejecutiva de la Fundación Nu3, explicó cómo será el trabajo que se realizará en este centro. 'Atendemos a niños y niñas en edades hasta los 10 años. A estos niños les suministramos una ración servida diaria que equivale más o menos al 35% nutricional que ellos necesitan diariamente. Aparte trabajamos con sus familias en educación, en temas de seguridad alimentaria y nutrición. También haremos talleres formativos en donde les enseñamos cómo cuidar su cuerpo'.

Además señaló que a través de este centro también se atenderán a madres que están en periodo de gestación o lactancia y que no tienen un peso indicado para que el bebé pueda ser bien alimentado.

Para el secretario de Gestión Social, Santiago Vásquez, estos son pasos que deben motivar para que de La Chinita 'sigan saliendo los próximos Teófilo Gutiérrez, Carlos Bacca, Silvia Tcherassi o Sofía Vergara'.