Ocho buses articulados adicionales en la ruta R1 dispuso para hoy el Sistema Integrado de transporte masivo de Barranquilla Transmetro, con el fin de movilizar a los usuarios en sentido sur – norte al finalizar el juego entre Junior y Deportivo Independiente Medellín, pactado para las 8:00 p.m.
Según la empresa, la medida se tomó porque esperan una masiva movilización de usuarios, por ser el primer partido del cuadro Tiburón en el Roberto Meléndez después de varios meses.
'Los articulados saldrán de la estación Joaquín Barrios Polo en sentido sur – norte, hasta Joe Arroyo, sin conexión de rutas alimentadoras, siendo la estación retorno el último destino', señaló Transmetro.
En caso de dudas acerca de los horarios del sistema y la ruta que deben tomar, Transmetro señaló que los ciudadanos pueden informarse con los guías del Sistema Masivo presentes en las estaciones.
Mejora de rutas
Transmetro recordó que desde hace una semana cuentan con una nueva programación en el servicio. Uno de los cambios se presenta en la ruta R1, que opera desde las 4:45 a.m., de lunes a sábado, con articulados cada 5 minutos.
De igual modo, la R10 (expreso hacia Joe Arroyo) y S10 (expreso hacia Portal de Soledad), que funcionaban solo en hora pico, pasaron a ser permanentes. Según la empresa, de lunes a viernes tienen una frecuencia en horas valle de 5 minutos y en hora pico de 3 minutos. El sábado la frecuencia durante todo el día es de 5 minutos.