Compartir:

Para este domingo, día en que se llevará a cabo en todo el país la Consulta Anticorrupción, el Gobierno nacional, a través del Ministerio del Interior, decretó la Ley Seca que rige a partir de este sábado a las 6 de la tarde hasta el próximo lunes a las 6 de la mañana, pese a la petición de los gremios económicos de quitar la medida.

Clemente Fajardo, secretario de Gobierno Distrital de Barranquilla, reiteró el llamado a la ciudadanía para que cumplan con la norma y se lleve con éxito el proceso en la ciudad.

El anuncio lo hizo el funcionario a través de su cuenta de Twitter. 'Para el desarrollo de la consulta popular de este domingo en Barranquilla al igual que en todo el territorio nacional, se decretó la Ley Seca desde hoy sábado a las 6:00 p.m. hasta el lunes 27 de agosto a las 6:00 a.m.'.

Adicionalmente, se decretó que los ciudadanos no podrán usar dentro del puesto de votación, teléfonos celulares, cámaras fotográficas o de video entre las 8:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde del domingo, salvo los medios de comunicación, a partir del inicio de los escrutinios. Así mismo, se mantiene la restricción de porte de armas.

El decreto establece que es responsabilidad de la organización electoral garantizar que los testigos electorales ejerzan la vigilancia del proceso a través de las facultades otorgadas en la ley, y para ello recibirán copia de las actas de escrutinio y podrán hacer uso de cámaras fotográficas o de video.