Temerosos se encuentran los habitantes del barrio San José, en el corregimiento de Campeche, jurisdicción de Baranoa, debido a la aparición de serpientes durante los últimos días.
Gina Torrenegra, residente de la zona, dio a conocer que tres ofidios han sembrado el terror en este sector y que las autoridades han hecho caso omiso a sus denuncias.
'Han matado dos mapaná y una cascabel que han intentado ingresar a nuestras viviendas. Nosotros pusimos esta situación en conocimiento de las autoridades sanitarias, pero no han hecho nada para evitarlo', aseguró.
También puso de presente que se encuentran preocupados por el alto riesgo que demanda la posibilidad de que un niño pueda ser mordido por estos reptiles.
'Nosotros creemos que no han intervenido porque nadie ha resultado afectado por esta situación. No es justo que tenga que pasar algo más grave para que las autoridades tomen cartas en el asunto', sostuvo.
Como medida de presión, llevaron una de las serpientes hasta la Inspección de Policía, pero 'no ha pasado nada, todo sigue igual'.
Los habitantes de este sector de Campeche indicaron que los animales proceden de una finca, así como del cementerio.
'En la finca La Primavera no han limpiado el monte desde hace varios meses y puede ser un punto de concentración de las serpientes. En el cementerio deben tener otro nido, porque eso está en mal estado', recalcaron.
Por su parte, el alcalde de Baranoa, Lázaro Escalante, indicó que solo 'se ha reportado un caso en este año', y resaltó que en este cementerio 'se realizó recientemente una limpieza y la serpiente apareció después de esta'.