Compartir:

Los portuarios mostraron una vez más su preocupación por la sedimentación en el canal de acceso, especialmente en el kilómetro cero.

Un nuevo mensaje de seguridad emitido por la Dirección General Marítima volvió a encender las alarmas por las restricciones impuestas a las embarcaciones, por lo que el gremio pidió a Cormagdalena que la draga vuelva a la ciudad de manera urgente.

El presidente del Puerto de Barranquilla, René Puche, aseguró que se están presentando bajas profundidades en algunas zonas del canal, lo que está 'limitando cada vez más' la navegación en ese sector del río Magdalena.

'Si el canal ha mostrado que se ha venido sedimentando durante todo el mes de agosto, entonces qué tenemos que hacer para que Cormagdalena le pida a la firma que tiene el contrato firmado que vuelva la draga', cuestionó Puche.

Entretanto, el director ejecutivo de Asoportuaria, Alfredo Carbonell, mostró su preocupación por las nuevas restricciones impuestas por la Dimar para la entrada y salida de embarcaciones al canal de acceso al Puerto de Barranquilla.

Afirmó que no es una situación que se ha dado de la noche a la mañana, ya que el canal de acceso ha venido deteriorándose 'progresivamente'.

nuevas condiciones. La Dimar, a través de la Capitanía de Puerto, emitió un nuevo mensaje de seguridad y decidió cambiar los calados autorizados para la entrada y salida de embarcaciones, de acuerdo a las nuevas batimetrías realizadas al río Magdalena.

En ese sentido —detalló la Dimar— los buques que cuenten con una eslora de 170 hasta 200 m podrán operar por la zona de Bocas de Ceniza solo con luz día y con un calado máximo de 9,2 m. Entretanto las embarcaciones con eslora igual o menor a 169 m operaran sin restricción con un calado igual o menor a 9,2 m.