Compartir:

Mediante el uso de una moderna PDA, (Personal Digital Assistant, por sus siglas en Inglés), Transmetro pone en funcionamiento un nuevo sistema de control de evasión del pasaje.

A través de esta computadora de bolsillo, que funciona como una terminal de consulta de saldo, el Sistema de Transporte Masivo conocería las transacciones más recientes realizadas con la tarjeta arrojando resultados precisos como la última fecha de recarga de la tarjeta y la última entrada al Sistema, lo que permitirá verificar si el usuario pagó o no su pasaje.

El modelo es también utilizado en los sistemas integrados de transporte masivo de Alemania, Francia e Inglaterra.

Los agentes de la Policía Metropolitana, adscritos a Transmetro, recibieron entrenamiento para optimizar su uso.

Para Ricardo Restrepo, gerente, 'este dispositivo nos permitirá controlar aleatoriamente que los usuarios cancelen el pasaje en el Sistema. Será utilizado en estaciones y buses, por personal de la Policía Metropolitana, para continuar con el mejoramiento permanente de la seguridad en el Sistema'.

El periodo pedagógico de la medida iniciará desde esta semana. Una vez finalizado, se procederá a la etapa sancionatoria que implica la imposición de una multa de ocho (8) SMDLV, como lo indica el artículo 146, numeral 7, del Código de la Policía.