Compartir:

Debido al avance de las obras de canalización del arroyo Felicidad y como medida de seguridad vial, la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial del Distrito de Barranquilla informó que viene implementando desde el pasado miércoles algunos cierres viales.

Uno de ellos es el de la calle 58, entre carreras 45 y 37, que pasó de doble sentido a único sentido vial de norte a sur.

De igual forma, la calle 59, entre carreras 45 y 37, pasó de doble sentido a único sentido vial de sur a norte.

De acuerdo con las autoridades de tránsito, se efectuó la demarcación y la señalización vertical de las vías, para que los usuarios estén debidamente informados de la medida y tomen las precauciones debidas al momento de realizar sus viajes.

Esta medida —detalló la Secretaría fue implementada debido al cierre total de la carrera 43, entre calles 54 y 58, que también comenzó el pasado miércoles 29 de agosto.

Desvíos

La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial recomendó a los usuarios que se desplacen de oriente a occidente sobre la carrera 43, tomar la calle 59, girar a la derecha y continuar hasta retomar la carrera 43 para continuar hacia su lugar de destino.

Asimismo, advirtió que los usuarios que se desplacen de oriente a occidente por la carrera 44, deberán tomar la calle 58 hacia el sur, desde la carrera 44 hasta la carrera 38, o solo hasta la carrera 42 y luego girar hacia la izquierda y continuar hasta la calle 51. Posteriormente, deberán cruzar hasta la derecha y continuar hacia el sur hasta la carrera 38 para continuar al oriente hacia sus destinos.

Recomendaciones

Las autoridades de Tránsito recomendaron a los conductores tomar las carreras 50, 45 y 38 como rutas alternas para los desplazamientos entre el oriente y occidente y atender todas las señales de obras instaladas.

De igual forma, sugirieron seguir las indicaciones de los policías de tránsito, orientadores de movilidad y auxiliares de tránsito que estarán en la zona de desvíos para ofrecer a los usuarios mejor condiciones adecuadas de movilidad.

'Cuando estés conduciendo un vehículo siempre observa y mantente atento a las señales de tránsito, para que te informes de los cambios que se vienen desarrollando en la ciudad', recomendó la Secretaría a los conductores.

Asimismo, recomendaron tener paciencia y ser cuidadosos mientras los conductores de la ciudad se acostumbran a los nuevos cambios viales. 'Es importante que respetes los límites de velocidad, no invadas el carril contrario y no bloquees las intersecciones', recordó la Secretaría.

Por último, las autoridades recomiendan a los conductores que si habitan, trabajan o circulan constantemente en el área de influencia al cierre, atiendan todas las indicaciones que darán la Policía de Tránsito y los orientadores de movilidad.