Puestos de control en las entradas y salidas de la ciudad ha montado la Policía Metropolitana de Barranquilla (Mebar) para evitar que el empresario Adolfo Acosta sea sacado de la ciudad.
Así lo informó el comandante de la Policía, general Mariano Botero Coy, en una rueda de prensa realizada en la mañana de este sábado luego de que la noche del viernes el alcalde Alejandro Char confirmara que se trata de un secuestro.
De acuerdo con la información entregada por el general Botero Coy, los operativos que desarrollan obedecen a una directriz impartida por la Dirección Antisecuestro de la Policía, que está a cargo de las investigaciones.
'Estamos siguiendo las directrices de la Dirección Nacional Antisecuestro que está indicando dónde se deben ubicar los puestos de control para que de manera estratégica manejemos si estos delincuentes quiere sacarlo de la ciudad. Queremos evitar que esta persona sea llevado a un entorno fuera de Barranquilla', expresó el comandante de la Policía.
El general Botero Coy aseguró que esperan que con 'el trabajo que se viene desarrollando rápidamente tengamos allá la liberación o rescate de esta persona afectada'.
Al preguntársele sobre posibles llamadas extorsivas o amenazas al empresario, el comandante de la Policía dijo que la Dirección Nacional de Inteligencia Antisecuestro 'está trabajando en eso'.