Compartir:

Un incendio registrado durante la mañana de este lunes consumió cerca de 10 puestos de vendedores ambulantes en el sector de Barranquillita.

El hecho se habría presentado aproximadamente a las 6:50 de la mañana en la carrera 43 entre calles 9 y 10 y fue atendido por el cuerpo de bomberos de la ciudad.

La conflagración se habría iniciado tras la explosión de un transformador de energía que afectó a los vendedores que acostumbran a trabajar en el lugar.

'Yo vendía jugos y empanadas con mi hermana y se nos quemó todo, las licuadoras, los fritos, los calentadores. Perdimos todo', aseguró Rosmeris Arenas, una vendedora del lugar.

Los vendedores afectados aseguran que el transformador incendiado venía presentando fallas en su funcionamiento desde hace tiempo.

Frente a este hecho, Electricaribe se pronunció por medio de un comunicado en el que aseguró que luego de una revisión preliminar realizada en la zona se determinó que las conexiones ilegales habrían ocasionado un cortocircuito.

'En el sector predominan las llamadas ‘chazas’ o ventas informales, las cuales toman energía en forma directa de las redes y transformadores con todo tipo de cables', aseguró en el comunicado y agregó.

'Igualmente los ‘marañeros’ en la zona constantemente manipulan las redes provocando interrupciones en el servicio’.

Así mismo, la empresa de energía dijo que traba conjuntamente con la Secretaría de Control Urbano y Espacio Público de la Alcaldía de Barranquilla para el retiro de conexiones ilegales y anti técnicas.

'La situación es tan crítica que algunos vendedores informales utilizan cables telefónicos para transportar la energía y todo tipo de estrategias para ocultar las conexiones ilegales para evadir el control de la empresa y las autoridades', finalizó Electricaribe.