Compartir:

El procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, se refirió a cerca de la pérdida de investidura como senadora de Aida Merlano. Las declaraciones las entregó al término de la audiencia pública de Electricaribe.

El jefe del Ministerio Público manifestó que una de las herramientas 'más importantes' contra la corrupción que incorporó la Constitución de 1991 fue la pérdida de la investidura de los Congresistas. 'Hoy es un día de gloria para la lucha contra la corrupción y lo digo así abiertamente.

Carrillo Flórez aseguró que la pérdida de la investidura se había 'desvalorizado y burocratizado', debido a que estaba sometida a un conjunto de situaciones que la habían quitado valor.

Reiteró que el 'escándalo' por la presunta compra de votos de Merlano, durante las pasadas elecciones de marzo, fue un 'esquema de corrupción de gran magnitud'.

'Hoy el Consejo de Estado ha revivido con todas las fuerzas una de las herramientas más importantes en esta guerra contra la corrupción y ha declarado la pérdida de investidura de la senadora cuestionada con los elementos penales y disciplinarios que están sobre la mesa', aseveró el jefe del Ministerio Público.