Compartir:

Un total de 286 árboles de especies nativas como acacio rojo, alistonias, ceiba bonga, almendros y camajoru se convirtieron desde este miércoles en los nuevos 'habitantes' de la Institución Educativa Distrital Pies Descalzos en el corregimiento de La Playa.

Parte de estos nuevos 'ciudadanos' del programa 'Siembra Barranquilla', fueron sembrados por el alcalde Alejandro Char, la primera dama Katia Nule y la secretaria de Educación Distrital, Bibiana Rincón, en medio de la presencia de estudiantes y profesores de la institución.

Allí se mostró satisfecho por los beneficios que brinda el programa y por la forma cómo se está desarrollando el proyecto, destacó que los barrios, entornos de las obras y colegios ya tienen a los nuevos ciudadanos, los árboles.

'Este es un programa muy bonito porque nos ayuda a reverdecer nuestra querida ciudad. Mire, hoy llegamos a un colegio muy especial en La Playa, Pies Descalzos, antes estuvimos en el arroyo de la 21, en San José y Villa Carolina. Tal como lo anunciamos, Siembra Barranquilla está en todos los sectores y llegará a muchos rincones de la ciudad, estamos felices de poder sembrar estos nuevos ciudadanos que tanto bien nos harán', sostuvo Char.

Alberto Salah, gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura, Alberto Salah, resaltó la recepción de la comunidad en cada uno de los procesos de siembra, manifestó que ahora la comunidad educativa tendrá más espacios verdes que ayudarán a contrarrestar los efectos del cambio climático.