Compartir:

El presidente del sindicato de trabajadores del sector eléctrico (Sintraelecol), Hamilton Barreto, aseguró este miércoles que es el Estado el que debe resolver los problemas con el servicio de energía que enfrentan los usuarios de la Costa Caribe.

El líder sindical dice que la situación de la empresa y del servicio ya es de pleno conocimiento por parte del Gobierno y demás entes de control, por lo que considera que la solución debe darse el corto tiempo.

Cuestionó que el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, no haya asistido al debate en el Congreso y a la audiencia convocada por la Procuraduría, tras indicar que la solución es que el Estado asuma todo el costo de la inversión que se necesita en la Costa y el pasivo de la empresa.

En su concepto ninguna empresa vendrá a meterse en este negocio si tiene que asumir la empresa como está, porque tendría que recuperar su inversión y esto lo haría vía tarifa.

'Creo que la Región Caribe se cansó del diagnóstico de Electricaribe. Se necesitan solo dos cosas: Que el Estado asuma la empresa y la plata para inversión. No más', dijo Hamilton Barreto.