Residentes de La Central y Villa Sol, en Soledad, bloquearon las entradas a esos dos barrios en protesta por la falta de servicio de energía, situación que obligó a la empresa Transmetro a suspender las rutas alimentadoras A5-3 La Central y A5-4 San Antonio.
Adicional a ello, los usuarios del servicio de transporte colectivo que esperaban en la estación del Portal de Soledad, desesperados porque los articulados no llegaban al lugar, decidieron igualmente bloquear ese sector del municipio.
Debido a que tanto la entrada como la salida del Portal de Soledad se encontraban bloqueadas por los usuarios del sistema de transporte, la empresa suspendió el servicio.
Fue necesaria la presencia de agentes de la Policía Metropolitana en el sector. Sin embargo, la situación ha causado retrasos en todas las rutas de Transporte, tanto las troncales como las alimentadoras.
También por las protestas y bloqueos fueron realizados desvíos en las rutas alimentadoras A3-40 Villa Sol y A3-41 Villa Karla.
Igualmente la empresa informó que por los trabajos de canalización del arroyo de la calle 62 fue cerrado un carril, por lo que Transmetro opera en contraflujo desde la calle 59.