Los barranquilleros cuentan con 30.000 metros cuadrados de espacio público con la puesta en servicio del recuperado parque Luis Carlos Galán, contiguo al también renovado estadio Romelio Martínez. La obra que fue entregada por el alcalde Alejandro Char contempla el mejoramiento de todo el entorno del escenario deportivo, acompañado de un mobiliario estético y funcional para toda la familia.
En total son 4 barrios beneficiados directamente con la obra: Colombia, Boston, Delicias y Prado, sin embargo se estima que el radio de personas beneficiadas se extienda teniendo en cuenta el gran número de personas que visitan el escenario y alrededores. El mandatario distrital destacó el significado de estos trabajos en un sector olvidado de la ciudad.
'Durante años pasamos por acá y esto era un sitio muy feo, abandonado y sin la presencia del Gobierno. Se inició la remodelación del Romelio y, con el objetivo de ofrecer la integralidad de las obras, apostamos por esta intervención en todo el entorno, este parque Luis Carlos Galán ahora es otro, muy bonito, muy ordenado y novedoso, aquí pueden venir al estadio y compartir en familia, qué bueno ver a todos acá en una obra modelo para el deporte', anotó Char.