El temor que rondaba a la mayoría de habitantes de 24 barrios de la Localidad Metropolitana cuando se presentaban emergencias, comenzó a disiparse. Desde este viernes, los vecinos cuentan con una nueva estación de Bomberos, dotada con equipos de socorro y una moderna máquina, que dará respuesta, en el menor tiempo posible, al llamado de urgencia de la comunidad.
La nueva infraestructura bomberil fue puesta al servicio por el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, en medio de un acto que contó con la presencia del secretario de Gobierno, Clemente Fajardo; el comandante de Bomberos, Jaime Pérez; el secretario de Obras, Rafael Lafont, y representantes de la comunidad.
La estación, ubicada en la calle Murillo con carrera 2, atenderá las urgencias que se reporten de los barrios Alboraya, Buenos Aires, Carrizal, Cevillar, Ciudadela 20 de Julio, Continentes, Cordialidad, Girasoles, Kennedy, La Victoria, La Sierra, La Sierrita, Las Américas, Las Granjas, San José, San Luis, Santa María, Santo Domingo de Guzmán, Santuario, Siete de Abril, Veinte de Julio, Villa San Carlos, Villa San Pedro - San Pedro 2.
Durante el acto de inauguración, el alcalde Char aseguró que esta es la tercera estación de Bomberos que entrega en los últimos 10 meses, con el fin de que la comunidad se sienta más 'tranquila' por el tiempo de respuesta del organismo de.
'Cuando llegamos al Gobierno nos propusimos fortalecer el servicio bomberil en la ciudad, minimizar los tiempos de respuesta, dignificar a nuestros bomberos y ofrecer un mejor servicio a nuestra gente. Hoy podemos decir que cumplimos este gran propósito, cada localidad de Barranquilla ya cuenta con una estación de bomberos, todas dotadas con personal y modernas máquinas, mejorando el tiempo de reacción ante posibles emergencias y eso nos brinda mayor seguridad', anotó Char.
En noviembre de 2017 el mandatario entregó la estación de la calle 17; en mayo de este año, la estación El Edén, y ahora la de la Ciudadela 20 de Julio. Estas estaciones de Bomberos se suman a la donada por la empresa privada en Las Flores y a la central 11 de Noviembre.
El secretario distrital de Gobierno, Clemente Fajardo Chams, destacó la entrada en operación de estas estaciones tras indicar que es fundamental para la tranquilidad de los ciudadanos que cada localidad de Barranquilla cuente con su propia estación de bomberos.
'Estamos complacidos porque esta nueva estación será de gran utilidad en la ciudad. Seguiremos disminuyendo los tiempos de reacción ante las emergencias y podremos brindarles más tranquilidad a los habitantes de la localidad Metropolitana, quienes son los grandes beneficiados con esta obra', indicó Fajardo Chams.
Adicional a la nueva estación de bomberos, el mandatario de los barranquilleros hizo entrega de la moderna maquina Tanker, la cual cuenta con un tanque con capacidad para agua de 3.500 galones, una bomba de incendios de 500 galones por minuto y un tanque de espuma. La carrocería es 100% en aluminio.