Compartir:

Bibiana Rincón Luque, secretaria de Educación del Distrito, informó que tras el incidente con la caída de la cubierta en la IED Pies Descalzos, ocurrido la tarde del jueves, el lunes se tiene previsto que se retomen las actividades escolares con normalidad.

'Luego de presentarse el incidente en la tarde de este jueves, la Secretaría Distrital de Educación se trasladó de manera inmediata al plantel educativo con el fin de atender a la comunidad y determinar las causas de lo sucedido. Ya los escombros fueron recogidos, para garantizar el funcionamiento del colegio y el normal desarrollo de sus servicios educativos el día lunes' explicó la funcionaria.

Las fuerte ventisca que se presentó ayer en el corregimiento de La Playa, manifestó Rincón Luque, ocasionaron daños en la entrada del colegio. La eventualidad ya fue atendida, el lugar está limpio'.

Precisó la jefe de la cartera de Educación distrital que 'aún no tenemos el informe técnico final, sin embargo estamos ya trabajando con el equipo de ingenieros, en articulación con otras secretarías y entidades, en las reparaciones correspondientes'.

Este medio se trasladó al mediodía de este viernes hasta el colegio y constató que los escombros que dejó la caída de la cubierta ya se habían recogido en su totalidad. Un grupo de trabajadores estaban realizando labores de reparación de la estructura.

Testigos contaron que desde la mañana de ayer obreros llegaron a recoger y limpiar los escombros.

'Como desde las 7 de la mañana llegaron como 20 peronas con herramientas y limpiaron la zona. Demoraron toda la mañana, pero se hizo rápido, teniendo en cuenta la cantidad de escombros que había', dijeron los testigos.

'Lluvia dejó en evidencia filtraciones'. Cabe recordar que el día en que ocurrieron los hechos Néstor Martínez, rector de la institución, explicó que la cantidad de agua que cayó 'fue mucha', lo que dejó en evidencia varias filtraciones que tenía la estructura.

Además confirmó que durante el incidente un menor resulto lesionado. 'Cuando ocurrió el hecho afortunadamente los estudiantes ya no se encontraban en la institución. Solo habían unos cuantos que se estaban resguardando de la lluvia y de ese grupo un niño de séptimo grado resultó lesionado, pero esta fuera de peligro'.

El docente informó, además, que el menor lesionado 'fue llevado al centro asistencial del corregimiento' y de allí fue remitido a la Clínica Porto Azul, 'para cerciorarnos de que no hubo una lesión mayor'.

Vecinos que se encontraba frente al colegio relataron que en días pasados la estructura 'hacia un ruido extraño' cada vez que hacia brisa. Pero fue ayer que se cayó la cubierta, durante el aguacero que demoró como dos horas.

'Todo fue confuso, hacía bastante brisa y la lluvia era fuerte cuando escuchamos el estruendo. Menos mal no ocurrió una tragedia', contaron testigos.