Compartir:

El fuerte aguacero que cayó la tarde del jueves en gran parte del área metropolitana de Barranquilla, afectó varias zonas del municipio de Puerto Colombia. Así lo manifiestan varios de sus habitantes a través del servicio Wasapea a EL HERALDO, en cuyos mensajes aseguran que 'en Puerto Colombia cada vez que llueve es un caos'.

Manuel Cervantes se encontraba el mediodía de ayer tratando de salvar algunos enceres de su casa luego de que quedara inundada. El hombre, quien reside en la calle 10B con carrera 10B del barrio San Carlos, al costado de un arroyo, cuenta que 'hacía meses que en el municipio no llovía de esa manera'.

'Comenzó a llover como a las 2 de la tarde del jueves. Como a la media hora de estar lloviendo la crecida del arroyo hizo que se desbordara e inundara mi casa y la de mis vecino. Esta situación no es nueva y es conocida por el actual gobierno municipal y los anteriores. Lo daños se incrementaron cuando más arriba del cause decidieron canalizar parte del arroyo, pero la obra quedó inclusa', cuenta el hombre de 58 años de los cuales, asegura, lleva 35 viviendo en ese sector.

Cervantes señala que al presentarse la emergencia llamaron a las autoridades para que se apersonaran de la situación. 'Llegaron los bomberos, pero estos en tono burlón me sugirieron que levantara una pared para que no se me metiera el agua a la casa. Nadie sabe el sacrificio que por años uno hace para tener sus cosas'.

Vecinos manifestaron que la zona quedó alrededor de 'un metro' bajo el agua y que solo 45 minutos después de escampar fue que comenzó a drenar.

'Esta no es la primera vez que ocurre esto. Últimamente cuando va a llover uno entra en zozobra, levanta los electrodomésticos que se puedan dañar, comienza uno a monitorear el arroyo para saber a donde correr', relataron los residentes del barrio San Carlos.

En Pradomar. Una situación similar se registró en el sector de Pradomar, donde vecinos reportaron que el caudal del arroyo que pasa frente al hotel, que lleva el mismo nombre de la zona, 'se desbordó'.

'Esto fue horrible, el agua se salió del cause por encima del puente e inundó varios de los locales comerciales de la zona', explicó un vecino del sector.

Aseguran que la situación se registra desde que 'se vienen realizado construcciones en la zona alta de Pradomar'.

Este medio intentó obtener declaraciones del alcalde de Puerto Colombia, Steimer Mantilla, pero en los reiterados intentos las llamadas se iban a buzón.