Gran expectativa ha generado la reunión que se realiza en estos momentos entre el sector portuario y la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, para revisar el futuro de la APP y la navegabilidad por el canal de acceso al puerto de Barranquilla.
La ministra de Trasporte explica detalles del informe de revisión que hizo al proyecto de navegabilidad del río Magdalena, donde se advierte que esta iniciativa tendrá que reestructurarse porque no tiene licencia ambiental y porque los diseños que están deben actualizarse, porque son los mismos que se utilizaron para la concesión de Navelena.
Tras revisar la APP se analizará con los portuarios cómo se ataca el 'tema urgente del Canal de Acceso'. La ministra reconoce que el mantenimiento es fundamental, por lo que se ha reunido con Asoportuaria y los distintos representantes de los puertos.
Asegura que quiere saber qué pasa con el canal de acceso y la urgencia del dragado y del mantenimiento, porque entiende que esto es una prioridad.
Según la ministra, hay varios actores privados que tienen puertos sobre el canal de acceso que quieren presentar unas propuestas por el tema del dragado. Una de las propuestas que hablarían
De hecho, los portuarios presentarán una propuesta para que sea el sector privado el que se encargue del dragado y mantenimiento del canal de acceso al Puerto de Barranquilla.
Así lo dio a conocer el presidente del Puerto de Barranquilla, René Puche, quién explicó que esta sería una medida temporal mientras el Gobierno pone en marcha las obras que requiere el canal tales como recuperación de los tajamares, las zonas de giro de fondeo y la profundización del canal navegable.
'Queremos ser parte de la solución y proponemos al Gobierno encargamos de mantener la profundidad del canal', dijo Puche a EL HERALDO.