Compartir:

El estadio Metropolitano Roberto Meléndez será intervenido para renovar su cubierta. Así lo anunció el alcalde Alejandro Char ayer durante una rueda de prensa que se llevó a cabo en las instalaciones del escenario deportivo y en el que se firmó el contrato de recuperación para iniciar 'de inmediato' con las obras que tardarán cerca de ocho meses.

'No es solamente quitar un techo y poner otro, vamos a remodelar toda la cubierta con el objetivo de seguir teniendo un escenario a la altura de los mejores. Este es un estadio al que viene mucha gente, por eso es importante su estructura y la seguridad', dijo Char.

Asimismo, el mandatario expresó que la renovación contará con una inversión que superará los $9 mil millones y que se llevará a cabo por sectores para no afectar la utilización del estadio por parte del Junior de Barranquilla.

'La obra se podría terminar en tres o cuatro meses, pero nos tocaría cerrar el escenario. La idea es no afectar al Junior, por eso la remodelación se hará por módulos, de 10 en 10 (…) Por sugerencia del equipo vamos a arrancar por norte y sur y luego iremos avanzando a las otras tribunas', enunció.

Reiteró que la obra se realizará dentro del marco de tareas de recuperación que se han venido realizando en el ‘Coloso de la Ciudadela’ como la remodelación de sus exteriores y la renovación de la parte eléctrica que le ha otorgado una mejor iluminación.

Asimismo, la obra contará con la nueva normativa de vulnerabilidad sísmica que ha cambiado desde que se hizo el último reforzamiento estructural, hace ocho años, para el Mundial Sub–20 y lograr que, según el alcalde, el estadio sea el más seguro de América.

'Hace ocho años, para el Mundial Sub-20 le hicimos el último reforzamiento estructural al estadio. Vamos a aprovechar este momento coyuntural para actualizar la estructura. Hay una nueva normativa sísmica y queremos estar a tono con ella'.

La firma del contrato de recuperación del estadio contó con la presencia del secretario de Obras Públicas, Rafael Lafont, de los representantes de la firma contratista ‘A Construir’, de Luis Eduardo Barrios, de la firma interventora, de José Sebastian Padilla, del calculista estructural Jaime Curvelo y del supervisor de la obra, Wilmar Sepulveda.

'Esto es lo que le faltaba al estadio y la deuda la teníamos con los hinchas', concluyó el alcalde.