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Los trabajos de intervención que se llevan a cabo en la carrera 38 avanzan a buen ritmo, pero su ‘punto de quiebre’ es la falta de recursos para terminarlos, equivalentes a los $10.000 millones, según anunció ayer el director del Instituto Nacional de Vías (Invías), Juan Esteban Gil.

'El proyecto está desfinanciado como en $10.000 millones, pero la Nación ha puesto todo el interés de buscar los recursos para lograr su terminación', manifestó el dirigente nacional.

Gil explicó que el motivo de la desfinanciación fueron las actividades adicionales. 'Es normal en este proceso y más cuando tratamos de verificar actividades de tanto riesgo como el imprevisto en torno a la estabilización del talud', aseguró.

Tras revisar las obras de esta vía, el funcionario agregó que estas muestran un 'buen avance, las obras de estabilización hacia la parte alta del talud están casi terminadas', e indicó que ahora se concentran en la pata del talud que sostiene la vía para dar tránsito y queda faltando la intervención sobre el muro de contención.

Añadió que antes de finalizar el año se espera tener lista una calzada, mientras que la obra está programada a que termine en junio de 2019.

Cabe recordar que la inversión total es de $120 mil millones, de los cuales $90 mil millones son aportes del Gobierno Nacional y $30 mil millones son por parte del Distrito de Barranquilla.