AtlantiConnect sería el nombre que recibiría el Distrito de Innovación que promueve la Gobernación del Atlántico y que será presentado a la Asamblea para darle vida jurídica. Así lo anunció el gobernador Eduardo Verano durante una reunión del equipo de trabajo del proyecto.
El Distrito de Innovación será una zona donde confluyan universidades, investigadores, instituciones y empresas para intercambiar experiencias y perspectivas que generen y produzcan nuevas ideas en pro de mejorar la calidad de vida de los atlanticenses y de la Región Caribe.
El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, explicó que pronto empezará a operar el Distrito de Innovación, un proyecto que impulsará la economía a través de las nuevas tecnologías.
Como parte de este proceso, ya se realizaron unas Olimpiadas de la Innovación, en las que participaron 13 universidades internacionales que hicieron un diagnóstico de hacia dónde debe estar enfocado el Distrito.
Verano manifestó que existe gran expectativa en el crecimiento de la economía, basado en un cambio del pensamiento que lleve a 'crear conciencia sobre el aspecto determinante que representan las nuevas tecnologías para el desarrollo de la Región Caribe'.
El mandatario aseguró que conjuntamente con la academia, los gremios y demás actores, se logró establecer las líneas de acción de este Distrito: energía inteligente, salud inteligente, agroindustria avanzada, industria 4.0 y trasformación digital, innovación y comunicación e internacionalización.
El secretario TIC, Camilo Cepeda Tarud, aseguró que existe una articulación del ecosistema y se está trabajando en la estructuración legal, financiera y técnica.
Será una zona dedicada al desarrollo de altas tecnologías que tiene en su ubicación estratégica una de sus mayores fortalezas, agregó Cepeda.