Luego de que el Tribunal Superior del Distrito Judicial dejara sin efecto la decisión del juez 13 Penal Municipal sobre la toma de la rectoría de la Universidad Metropolitana por Carlos Jaller Raad, la Alcaldía de Barranquilla acató anoche la decisión del tribunal y restituyó al médico Juan José Acosta Osío en la Rectoría de la casa de estudios.
El Gobierno distrital, Policía y Personería estuvieron presentes en la retoma de Acosta, quien también estuvo acompañado de funcionarios del Ministerio de Educación.
De igual manera, en la Fundación Hospital Metropolitano se cumplió una diligencia similar, a partir de la resolución de la Secretaría de Salud del Atlántico que revocó el nombramiento de Javier Cuartas Jaller y restituyó a Alberto Acosta Pérez como director del centro médico.
Ambas diligencias, según las partes, se desarrollaron 'en medio de total y absoluta calma', en comparación con el episodio vivido la semana pasada.
Tanto Acosta Osío como Acosta Pérez señalaron que hoy las actividades en las instituciones 'se normalizan' para brindar la atención en materia de salud y 'apoyar' la formación superior.