Un grupo de conductores de motocarro en Soledad mostró ayer su inconformismo por la decisión de la Alcaldía de ese municipio de trasladar las oficinas del Tránsito, de la calle 30 a las recientemente ubicadas dentro del centro comercial situado en la prolongación Murillo.
Los conductores manifestaron que dicha decisión 'no fue concertada' con el gremio de motocarristas, por lo que dijeron sentirse 'atropellados'.
'Cuando nos inmovilizan el vehículo se nos hace difícil trasladarnos a las nuevas oficinas porque queda lejos, se gasta más dinero en pasajes en las distintas diligencias y el tráfico en esa zona es más pesado', afirmó Xavier Ruiz, motocarrista.
Dijeron, además, que una de las cooperativas existentes, que —según manifestaron— tiene 'convenio' con la Dirección del Tránsito, les cobra una mensualidad de $29 mil por registro de ellos y del vehículo. En ese sentido 'no sabemos eso en qué nos beneficia y a dónde van a parar esos recursos'.
También expresaron sentirse 'atropellados' por los 'altos' costos con la inmovilización, servicio de grúa y los patios.
'Para sacar el vehículo nos cobran el servicio de 2 grúas por valor de $150 mil cada traslado, más $22 mil por el patio, además de los comparendos e infracciones', puntualizó.
Ante estas afirmaciones, el director (e) del Tránsito en Soledad, Alfredo Burgos, desmintió todo lo expresado por este grupo de motocarristas e indicó que se trataría de conductores 'desertores e infractores reincidentes'.
'No sé por qué dicen que les queda lejos, si las nuevas oficinas quedan cerca de los patios', dijo.
Manifestó que dos veces por semana se reúne con los representantes de las 19 cooperativas que están legalmente constituidas en el municipio y que la decisión del traslado de las oficinas del Tránsito se viene socializando con el gremio desde hace más un mes.
Sostuvo, además, que la autoridad de Tránsito es únicamente veedora del proceso de registro. 'El Instituto no tiene convenios con ninguna cooperativa ni recibe dinero por hacer registros'.
Para el caso del cobro del servicio de grúas y patios, Burgos dijo que eso hace parte de un privado, el cual maneja sus tarifas de acuerdo con lo establecido en la norma.