Después de más de 8 horas de reunión, los miembros del Consejo Superior de la Universidad del Atlántico solo habían avanzando en 6 de los 16 puntos que comprendía la agenda prevista para ayer.
El punto que no les permitía avanzar y que fue motivo de discusión por espacio de tres horas tiene que ver con la reglamentación para la elección del representante de los gremios del sector productivo en el Consejo Superior.
El rector de la Universidad del Atlántico, Carlos Prasca, detalló que hace 15 meses no tienen el representante de este sector, a raíz de una demanda que presentaron para que se definiera una reglamentación que permitiera que otros gremios de la ciudad, como los agremiados en Ciupa, pudieran participar en la designación del representante del sector productivo.
Comisión definirá criterios
Después de varias horas de discusión en el sentido de si participan las empresas o gremios, se acordó que una comisión será la encargada de definir cómo será la elección del representante de los gremios del sector productivo.
Prasca explicó que aparte de esa comisión el Ministerio de Educación entregó un estudio que ya se había hecho sobre la Universidad del Atlántico, en la cual el Ministerio aportó una serie de criterios para la selección de ese representante.
'El Ministerio insiste en que en el año 1992 el hecho de colocar allí al sector productivo era el que se relacionara directamente con la Universidad del Atlántico e hizo un estudio de los egresados entre 2001 y 2016 y encontró que en ese periodo en la universidad del Atlántico se habían graduado unas 17 mil personas y de esos unos 7.500 estaban vinculados a empresas en el departamento (1.274 empresas) e identificó las 20 empresas que más egresados vinculaba y la que más vincula es Procaps con 310 egresados vinculados en ese periodo', explicó Prasca.
El estudio del Ministerio recomienda que la persona que se seleccione entre esas empresas que tengan más de 10 egresados vinculados sea del nivel directivo y que cumpla con los requisitos que establece la ley 30 y el estatuto general de la universidad. La comisión escogerá y se citará a un extraordinario para definir en octubre la situación.