Los daños materiales ocasionados al hospital de Polonuevo ascienden a $100 millones. Así lo informó la Gobernación del Atlántico, a través de la Secretaría de Salud del departamento, luego de realizarse la Mesa Departamental de Misión Médica.
El hospital sufrió daños luego que una turba ingresara a las instalaciones para agredir al personal médico de la entidad.
Las autoridades aclararon que el valor no incluye los daños a un vehículo particular, propiedad del médico que se encontraba en el turno de urgencias.
La información fue entregada por el secretario de Salud del Atlántico, Armando De la Hoz, luego de que se reuniera con la Mesa Departamental de Misión Médica para valorar los daños producto de las acciones violentas.
'Los hospitales son lugares que propenden por salvar la vida de las personas y estamos reunidos con los entes de control y policivos para buscar mecanismos que nos permitan implementar castigos ejemplarizantes para quienes trasgredan la ley en este sentido', manifestó Armando De la Hoz al término de la reunión que se llevó a cabo ayer en la Gobernación.