Compartir:

Los conductores ya pueden transitar por la calle 75, entre carreras 50 y 52. Así lo informó el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, tras poner en funcionamiento este tramo que había sido cerrado por las obras de canalización del arroyo de la calle 76.

Char sostuvo que con la apertura de la vía se mejorará la circulación en este punto del norte de la ciudad, debido a la importancia de la carrera 50 para la movilidad de los conductores. 'Venimos canalizando el arroyo de la 76 y estas obras también implicaban intervenir la calle 75, que era un gran contribuyente del agua que llega al arroyo, pero vamos muy avanzados con esta canalización', precisó Char.

El mandatario indicó que la calle 75 fue ampliada y quedó con tres carriles, lo que permitirá un mayor flujo vehicular, gracias a su estado y a que ya no habrá corrientes de agua que impidan el paso de los carros cuando llueve en la ciudad.

'Esta obra tendrá buena arborización, iluminación led. Podemos decir que el proyecto de Barranquilla sin arroyos avanza a toda fuerza y con toda la firmeza, estamos demostrando que sí se puede', manifestó el alcalde.

De igual forma, Char informó que en las próximas semanas la carrera 50 llegará hasta La Loma, gracias a la construcción de un puente que pasará por encima del caño de Las Compañías, en el barrio Barlovento.

El burgomaestre fue enfático al afirmar que la mayoría de las arterias viales que están siendo intervenidas por las obras de canalización de los arroyos, estarán listas antes de que termine el año.

Presupuesto

El mandatario también se refirió al presupuesto que su administración le presentará al Concejo distrital para el próximo año. Precisó que con el documento están garantizados los recursos para terminar el Gran Malecón del Río, los parques y las obras de canalización de los arroyos.

Char aseguró que los recaudos de la ciudad van en aumento y ha tenido un 'buen manejo' de sus finanzas. 'El barranquillero siente confianza y paga más los impuestos, el otro año esperamos $90 mil millones más de aumento del predial', sostuvo el mandatario. 

Cambios viales

La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial informó que por la culminación de obras en el Par Vial de la carrera 50, tres vías volvieron a su sentido original. La carrera 52, entre calles 45 y 40, pasó de doble sentido vial a único sentido de occidente a oriente.

La carrera 51, entre vía 40 y calle 45, pasó de doble sentido vial a único sentido vial de oriente a occidente, y la carrera 50B, entre calles 45 y 39, pasó de doble sentido vial a único sentido de occidente a oriente.

Las autoridades informaron que se realizó la demarcación y la señalización vertical de las vías, para que los usuarios estén debidamente informados de la medida y tomen las precauciones debidas. Estos cambios se realizaron en su momento por el comienzo de las obras del Par Vial de la carrera 50, en 2015.