Compartir:

Por Laura Jiménez

Frente a las quejas presentadas por la comunidad sobre la falta de luz en un tramo de la vía que conduce de Barranquilla a Cartagena, el Consorcio Vía al Mar, encargado del sistema de iluminación de la zona, aseguró que los daños fueron causados por la 'acometida subterránea del sistema de alumbrado público, ubicada en el separador central', obra ejecutada por la Concesión Costera.

También indicaron que están adelantando acciones para coordinar una solución entre ambas concesiones con el apoyo de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

Luis Alejandro Wilches, director de operaciones y mantenimiento de la Concesión Costera, encargada de la administración del corredor vial, manifestó que, cuando termine la revisión de los circuitos de los transformadores por parte del Consorcio Vía al Mar, se reunirán para verificar que las luminarias estén funcionando bien.

Ambas firmas coinciden que no hay una fecha exacta para el arreglo de las luminarias, sin embargo, La ANI señaló que el consorcio deberá dar cumplimiento a las obligaciones contractuales. 'En la actualidad se tramitan gestiones internas de contratación por parte del consorcio Vía al Mar para la reparación de los daños; en cuanto a los tiempos de atención, el concesionario nos presentará en el transcurso de esta semana el cronograma de actividades', expresó.

'En los kilómetros que administran no hay relación de la luminosidad con los accidentes que se presentan en la vía', señaló Vía Al Mar.