Ciudadanos reportaron a través de la línea de wasapea a EL HERALDO un 'caos vehicular' a lo largo del Corredor Universitario, tras un trancón de 'más de dos horas'.
De acuerdo con uno de los conductores, el tráfico vehicular, que se inició hacia las 6 de la tarde de este martes, se debe a la imprudencia de algunas de las personas que invadieron el carril contrario.
'Desde las 7:15 de la noche me subí en la ruta del bus de la Universidad del Atlántico y son las 8:53 y apenas voy por la Libre', reportó otro ciudadano a EL HERALDO.
En el lugar hicieron presencia dos uniformados de la Policía de Tránsito, pero nada pudieron hacer para solventar la situación, ante el desespero de conductores de vehículos particulares y de servicio público.
Según otro ciudadano, hacia las 8:55 el tráfico empezó a 'fluir un poco', gracias a algunos peatones que 'hicieron las veces de controladores de tránsito'.
Leonardo Vargas, secretario de Tránsito de Puerto Colombia, informó que el inconveniente se presentó debido a que varios arroyos que confluyen ese sector bajan por la vía y ocasionan que el flujo vehicular se detenga.
'Además de eso tenemos un accidente de tránsito a la altura de la Universidad del Atlántico, hay unidades que se disponen a atender la emergencia, pero también se encuentran detenidas a la altura de Caujaral', dijo Vargas.
El funcionario señaló que el de este martes es un 'tráfico anormal' ya que hacia las 7:30 de la noche 'ha bajado el flujo vehicular'.
'estamos monitoreando y coordinando con la Policía para agilizar el tránsito lo más pronto posible', dijo Vargas.