Compartir:

Con el fin de mantener el ritmo de avance de las obras de modernización que el Grupo Aeroportuario del Caribe S.A.S. adelanta en el Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz, concesionado por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), se han previsto algunos cambios transitorios en las rutas de acceso y salida de la terminal de pasajeros que varían la actual movilidad, sin afectar el normal desarrollo de las operaciones aeroportuarias.

Estos cambios se implementarán a partir de la habilitación de una nueva vía de doble sentido que se deriva de la existente, y se enlaza con una de similares características emplazada frente a la terminal satélite que comprende la actual zona de chequeo, el área habilitada provisionalmente para las llegadas nacionales y el actual parqueadero público.

Por lo anterior, el usuario que ingrese en vehículos particulares o de servicio público para estacionar en el parqueadero, recoger a un pasajero que arribe en un vuelo o realizar trámites de chequeo para su posterior salida en vuelos domésticos o internacionales, deberá ingresar por el acceso único ubicado sobre la calle 30, recorrer unos 200 metros y luego virar a la derecha e incorporarse a la nueva vía interior, que tendrá una longitud aproximada de 220 metros y que, en su contexto, conforma un circuito vial con un retorno emplazado frente al acceso principal de la terminal satélite (Ver plano anexo Acceso de vehículos particulares).

En el caso de los buses de servicio público, estos continuarán arribando al Cortissoz por el carril izquierdo hasta llegar al paradero ubicado dentro de los predios del Aeropuerto. Quienes desembarquen en este punto, accederán a la terminal utilizando los senderos peatonales señalizados y dispuestos para este fin.