Como angustiantes calificaron los habitantes del barrio Rebolo los momentos que vivieron el pasado sábado cuando el arroyo se desbordó hacia las 12 del mediodía e inundó más de treinta viviendas cercanas en la carrera 24 con calle 19.
Los vecinos del sector cuentan que el arroyo, que tiene aproximadamente más de tres metros de profundidad, no se había desbordado desde hace cuarenta años, cuando fue construido, pero en los últimos dos aguaceros ha desbordado la canalización del afluente.
Luis Niebles, cuya vivienda fue una de las más afectadas, contó que el arroyo los sorprendió por completo, debido a que no se esperaban que se fuera a salir del canal con la magnitud que lo hizo.
Recordó que fue en cuestión de segundos cuando las aguas sobrepasaron la canalización y, de manera inmediata, comenzó a ingresar a las viviendas sin dejar tiempo para poder levantar los enseres, que se vieron afectados en su totalidad.
'Fue algo impresionante. El agua nos llagaba hasta la cintura y las personas adultas y los niños se asustaron mucho, porque en la mitad de la calle se formó una corriente de agua bastante fuerte', narró Luis.
'Lo perdimos todo'. Libia Castro, otra de las afectadas, aseguró que el agua ingresó con 'bastante fuerza' a su vivienda, por lo que la mayoría de los enseres de su vivienda se dañaron. Detalló que la nevera, el equipo de sonido, los colchones y los muebles quedaron 'inservibles'.
'No exageremos, lo perdimos todo. En la noche nos tocó dormir con sábanas en el piso porque los colchones quedaron completamente mojados. Es una situación que no vivíamos hace mucho y ahora tendremos temor cada vez que llueva', contó la mujer mientras señalaba los colchones que puso a secar al sol.