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La oscuridad se ha ido prolongando con el paso de los días por la Vía al Mar que continúa sin luces en un poco más de siete kilómetros que se extienden hasta el puente que conduce a Salgar. 

Un habitante de Puerto Colombia que debe transitar toda la semana desde este municipio hacia Barranquilla en su automóvil, manifiesta que hace algunos días observa que más luminarias se encuentran apagadas. 

'Yo paso diariamente por esta vía y cada noche me encuentro con el problema de las luminarias, no es justo tener que pagar peaje y que no se vea reflejado en el buen funcionamiento de esta carretera tan transitada', dijo Jhon Jairo González. 

Otro habitante del corregimiento de Salgar, Andrés Mercado, menciona que son muchos meses en los que la oscuridad es la protagonista en esta parte de la vía. 'Ya no recuerdo cuándo fue la última vez que pude conducir con las luminarias encendidas'. 

Los directivos del Consorcio Vía al Mar, encargado del sistema de iluminación de este tramo, hace 15 días manifestaron que 'los daños fueron causados por la acometida subterránea del sistema de alumbrado público, ubicada en el separador central', obra ejecutada por la Concesión Costera, encargada de administrar el corredor vial.

Y hace ocho días, a través de un correo electrónico, explicaron que junto a Concesión Costera coordinaban una revisión conjunta con personal técnico especializado de ambas concesiones, para revisar y hacer un diagnóstico oportuno de los daños. 

Sin embargo, hasta la fecha no hay solución por parte de las concesiones y el problema de la falta de luz continúa para los conductores y cicilistas que deben sortear diferentes situaciones que se puedan presentar en la oscuridad que presenta este corredor vial.

'Es usual encontrarse motocicletas sin luces y ahora con este problema de las luminarias el inconveniente es mayor para nosotros los conductores', expresó Daniel Berdugo , habitante de Pradomar. 

EL HERALDO consultó nuevamente a la concesión Vía al Mar para conocer cómo avanza la revisión técnica y si se ha fijado un plazo, pero no se obtuvo respuesta. 

Por su parte, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) había informado que los inconvenientes causados debían ser atendidos por Vía al Mar, encumplimiento de sus obligaciones contractuales.