Las nuevas sedes del Sena permitirán a los jóvenes de la ciudad acceder a la formación, con diferentes programas técnicos, cerca de sus viviendas.
En total son 12 sedes que ofrecerán programas de acuerdo con la dinámica y exigencia del entorno laboral.
El alcalde Alejandro Char manifestó su satisfacción con los avances de las obras y sobre todo con los beneficios que traerán estos centros a los jóvenes de Barranquilla. 'Sabemos que hay muchachos que no pueden acceder a la educación por múltiples situaciones, por eso decidimos crear este proyecto para llevar educación de calidad a los barrios, y así impartir programas que los proyecten a encontrar buenos empleos en las mejores empresas que tenemos en Barranquilla'.
Para el alcalde lo más relevante de este proyecto es la ubicación de estas instalaciones, lo que garantizará el acceso de los estudiantes en todos los sectores de la ciudad.
'Tenemos sedes en varios puntos de Barranquilla; algunos de estos barrios son Villas de San Pablo, Caribe Verde, Barrio Abajo, Cayenas, San José, entre otros'.
Con esta oferta institucional se beneficiarán muchos jóvenes que desean prepararse y labrar su futuro profesional en diferentes carreras como Multilingüismo, Hotelería y Turismo, Servicios Financieros, Refrigeración, Logística y Transporte, Salud, Construcción e Infraestructura.